El día jueves 11 de agosto se llevó a cabo en nuestro colegio el acto de lanzamiento de una campaña de la empresa Metrogas para las escuelas de Chile, en la que buscan crear conciencia medioambiental mediante la creación de brigadas del medio ambiente que ayuden a combatir la contaminación y revertir el cambio climático en nuestro planeta, entendiendo que para poder realizar cambios a futuro hay que empezar por los niños, generando conciencia ecológica desde sus inicios.

Mediante los conceptos de las "Tres R" (Reciclar, Reducir y Reutilizar), nuestros niños, niñas y adolescentes junto a algunos apoderados aprendieron a cuidar el medio ambiente a través de diversas actividades educativas y lúdicas. Participando de talleres medioambientales y de visitando muestras de productos reciclados, las cuales se llevaron a cabo en stands repartidos por todos los patios de nuestro colegio.

En el acto contamos con la presencia del Señor Alcalde, Sergio Puyol, quien realizó un breve discurso para los presentes. Así también contamos con las palabras de nuestra Directora Subrogante, Sra. Roxana Pérez, de autoridades de la empresa Metrogas y de otras autoridades comunales que asistieron y disfrutaron de la iniciativa, en la cual también nos visitó MetroPower, superhéroe encargado de educar, salvar y hablar acerca del medioambiente y su cuidado, defendiendo a las escuelas y al planeta de los "Cochinos", un grupo de secuaces que deseaban ensuciar más el planeta. Afortunadamente, venció el bien y nuestros estudiantes disfrutaron de la entretenida experiencia.

 

Revisa la galería de imágenes aquí